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Mejorar el puesto de trabajo en oficinas – Ergonometría

Según la Res. 295/03 es la interfase entre el hombre y la máquina para prevenir enfermedades y daños, mejorando la realización del trabajo.
Un mal diseño puede repercutir en: estrés, disconfort, dolores, fatiga visual, jaquecas, dolores de espalda y/o muñecas, menor rendimiento, errores.

¿Cuáles son las condiciones óptimas de trabajo en oficina?

– El espacio
. Paredes mate y colores pálidos
. Lamparas con difusores de luz
. Iluminación general 200-300lux

– El ruido
. Trabajo normal: 66-70db
. Trabajo concentrado: menor a 66db

– Microclima
. Temperatura: 18 a 20oC
. Humedad: 40-70%

– Diseño del puesto de trabajo
. Los brazos deben formar un ángulo cómodo en el codo y colgar a los costados del cuerpo sin
separarlos del mismo
. El antebrazo debe ser paralelo al suelo con las muñecas en posición neutral
. No apoyar muñecas o palmas en el teclado mientras escribe
. Apoyar las manos solo durante los descansos

– Pantalla
. Ojos al nivel de la parte superior de la pantalla
. Distancia de entre 45 y 65cm

– Silla
. 5 patas con ruedas, preferiblemente con apoyabrazos
. Asiento y respaldo ajustables con buen apoyo lumbar
. En tareas prolongadas, se recomienda uso de apoya pies
. Cuando se usa el apoya pies, los muslos deben estar paralelos al suelo y crear un ángulo de 90º con la parte inferior de la pierna.

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