En esta oportunidad, la novedad del laboratorio de Camin Cargo Control Argentina, es el Destilador atmosférico automático Anton Paar Diana 700, a través del cual, puede realizarse un procedimiento de prueba con resultados totalmente conforme a las normas ASTM D86 (Group 0, 1, 2, 3, 4) y ASTM D850, ASTM D1078, ISO 3405 (Group 0, 1, 2, 3, 4), ISO 918, IP 123, IP 195, DIN 51751, JIS K 2254 y GOST 2177.
Este destilador, es un equipo para realizar pruebas de destilación atmosférica altamente automatizado y de precisión en productos petroquímicos, La medición de temperatura sofisticada y la detección de volumen aseguran que sus resultados sean altamente precisos. Vale destacar que esta clase de equipos requiere tiempo de enfriado para realizar una próxima evaluación, sin embargo, este modelo, permite un enfriamiento más veloz, pudiendo realizar en cuestión de minutos una siguiente medición, refrigeración sin líquido con tecnología Peltier y además posee un Multienchufe móvil con sensor de temperatura indestructible
La importancia de contar con esta clase de equipos.
La destilación a presión atmosférica es una prueba crucial para maximizar el rendimiento de distintos productos a partir del petróleo o crudo en función de sus puntos de ebullición. El comportamiento de la destilación también proporciona información importante sobre la composición y propiedades, comportamiento durante el almacenamiento y el uso, etc. Esto afecta a las normas de seguridad, así como al manejo y el rendimiento de los combustibles basados en hidrocarburos.
De este modo, su utilización habilita una mejora precisión, desempeño, tiempo de respuesta, trazabilidad de resultados, registro de todos los parámetros de la destilación y conectividad.
Ahora, con procedimientos de prueba guiados por software, los métodos predefinidos con configuraciones para todos los estándares relevantes y una regulación inteligente del calentador evitan errores antes y durante la medición con mayor precisión y desempeño para el análisis de la destilación; el Laboratorio CCC es aún más competitivo, demostrando estadísticamente su participación con los interlaboratorio del IRAM, satisfaciendo a sus clientes y al medio ambiente.
ANTONIO ARCAYA, ANALISTA DE LABORATORIO