En la década de los años 50 las empresas transnacionales ESSO y SHELL se dedicaron a la provisión y distribución de combustibles en el mercado nacional paraguayo. 

Hubo intenciones de potenciar la presencia de empresas nacionales en ese mercado, también acuerdos bilaterales con Bolivia y Estados Unidos, de concesión, fiscalización, pruebas y puesta en marcha .

PETROPAR CCC

En 1981 el Poder Ejecutivo quedó autorizado para la formación de una empresa mixta a fin de llevar adelante la explotación de la refinería. En poco tiempo se constituye la Entidad de Economía Mixta denominada Petróleos Paraguayos, con un capital autorizado de 5 mil millones de guaraníes, con dicha participación se llega a un capital social de 60% para el Estado y el restante 40% para REPSA.

En 1985, se dispuso la adquisición por parte del Gobierno de las acciones que correspondían a los accionistas privados, quedando el Estado Paraguayo como único propietario de PETROPAR con estas funciones fundamentales: Industrialización del petróleo y sus derivados; Comercialización, transporte y distribución de hidrocarburos y sus derivados; prospección y explotación de yacimientos petrolíferos.

Su compromiso apunta a establecer normas de dirección y administración; determinar la política y orientación general de la empresa y realizar todas las demás funciones administrativas y operativas que le correspondan por su naturaleza.

Desde Camin Cargo Control Argentina, nos enorgullece formar parte del equipo de proveedores de PETROPAR, a partir de la adjudicación en 2021 de la licitación pública lanzada por la empresa, y que implica la verificación y certificación de productos en puertos de orígen y terminales de destino, en la importación de hidrocarburos.

.

.

.

Fuente: petropar.gov.py